El domingo 19 de junio, tuvo lugar la Procesión del Corpus en Madrid, después de dos años de parón por causa de la covid, lamentablemente este año no salió la carroza del Ayuntamiento que otros años era usada para portar la Custodia procesional que se conserva en el Museo de la Catedral. Al no poder salir, se buscó una alternativa más humilde que no fue bien acogida por muchos de los presentes que recordaban la procesión de años anterior a la pandemia.

Aún así más de dos mil personas arroparon con fervor y acompañaron al Señor por varias calles de Madrid, saliendo desde la Catedral de La Almudena el Santísimo, recorriendo la calle Mayor, la calle Santiago y la plaza de Oriente, para regresar a la explanada de la Catedral, desde donde el Cardenal de Madrid D. Carlos Osoro bendijo a los madrileños presentes. A lo largo de la Procesión se podía ver una multitud de miles fieles que llenaban las calles y plazas por donde fueron pasando.


Además de las diferentes congregaciones de Madrid que participaron en la Procesión, cabe destacar la Presencia del Consejo de Las Ordenes Militares de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa. Nuestra Maestranza de Caballería de San Fernando estuvo representada por el Miembro del Consejo D. Mariano Rivera, siendo los invitados recibidos por Monseñor Junquera Prat, que amablemente nos indicó nuestro lugar en el Cortejo. También estuvieron presentes una sección de los Veteranos de Las Fuerzas Armadas Españolas, con el General de División del Ejército del Aire, D. Agustín Álvarez López.

Se echó de menos al Alcalde de Madrid y otras Maestranzas o Asociaciones que en años anteriores estuvieron presentes.