
El Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias ha celebrado este sábado 5 de noviembre, su tradicional Capitulo de imposición de la medalla corporativa a los nuevos caballeros y camas de este Real Cuerpo.
La Misa solemne tuvo lugar en la Capilla del Rey Casto, panteón en otra época de la monarquía asturiana, aneja a la Catedral de Oviedo y presidida por una bella imagen de Nuestra Señora de las Batallas.

Imposición de las medallas

Impuso las medallas el Duque de Sevilla, Francisco de Paula Enrique de Borbón y Escasany, Consejero Magistral del Real Cuerpo. Entre los veinte neófitos se encontraban la Marquesa viuda de Aledo, Ágatha Pidal y Vives, junto a sus dos hijas: Pandora -actual Marquesa de Aledo- y Ágatha Herrero y Pidal; la Duquesa de Montealegre, María de los Dolores Bermúdez de Castro y de Collantes la actriz estadounidense Eva Longoria, así como el Príncipe Imperial, Pedro Tiago de Orleans-Bragança.
Por turno, cada nuevo neófito, arrodillado ante el Altar, hizo juramento utilizando una formula por la que la que se comprometía a «cumplir las normas y estatutos» del Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias así como a seguir el «legado histórico y cultural de nuestros antepasados forjadores de la historia del Principado y de España con lealtad a Su Majestad el Rey y a la Corona».

El Coronel Carlos Martínez-Vara de Rey y su mujer Aránzazu de Artaza. con varios asistentes al Acto




Asistieron al acto miembros de las Ordenes Militares y de Nobleza, españolas y extranjeras, autoridades civiles y militares. La Maestranza de Caballería de San Fernando, estuvo representada por el Maestrante Coronel Carlos Martínez-Vara de Rey acompañado de su esposa Aranzazu de Artaza y Torres. Estuvieron también presentes, Olivia de Borbón con su marido Julián Porras-Figueroa Toledano, y su cuñada, Sophie de Borbón Karoly; El delegado de Defensa en Asturias, el coronel José Luis González, Cristina Valcuende y Lajusticia y el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Gijón, Eladio de la Concha.

Posterior a la ceremonia se sirvió un coctel y cena en el Hotel Reconquista, donde se hizo entrega de los premios “Trelles-Villademoros”, “Conde de Latores”, y “Carreño-Miranda”, concedidos al Centro de Satélites de la Unión Europea, sito en la Base de Torrejón de de Zaragoza.


Finalizó la cena a altas horas de la noche.
