El domingo 11, a las 19:00 horas, tuvo lugar la procesión del Corpus Christi, partiendo de y regresando a la Catedral de Santa María la Real de la Almudena tras recorrer el centro de Madrid, con la participación de numerosas congregaciones, asociaciones, hermandades eucarísticas de la ciudad y diversas corporaciones nobiliarias, entre ellas la Maestranza de Caballería de San Fernando, representada por su fiscal, el Ilmo. Sr. D. José Manuel Huidobro, y el Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid.
Una tradición de siglos en Madrid, que data del siglo XIII pero no fue hasta el siglo XV cuando se estableció como una fiesta definitiva, donde el Santísimo es acompañado por miles de fieles en esta salida por el centro de la ciudad. A las 19:00 horas, arrancó desde la catedral la solemne procesión con el Santísimo Sacramento, que recorrió la calle Mayor pasando junto a la Plaza de la Villa hasta el corte con la calle de Santiago, llegando a la Plaza de Ramales; una vez allí, tornó por la calle Requena y la calle de Bailén, junto al Palacio Real, hasta llegar a la Plaza de la Almudena, donde el arzobispo cardenal de Madrid D. Carlos Osoro, que pronto será sustituido en Madrid por D.José Cobo, uno de sus Obispos auxiliares, se dirigió a los fieles allí presentes y presentó al Santísimo, con el repique de campanas.
Se utiliza para ello la Custodia de la ciudad realizada por el platero Francisco Álvarez en dos partes, primero en 1568 las andas y más tarde, en 1573, la custodia completa. Dado que la ciudad de Madrid estaba incorporada a la diócesis de Toledo y no tenía catedral propia, se decidió depositar en la Casa de la Villa, donde actualmente se conserva.