Acto de la Real y Militar Orden de San Fernando en el TEAR de San Fernando, Cádiz.

Las dependencias del tercio de Armada de San Fernando, TEAR, han acogido el jueves 21 de noviembre el solemne  Acto Extraordinario de la Real y Militar Orden de San Fernando, Acto que estuvo presidido por el Jefede Estado Mayor de la Defensa, Don Fernando Alejandre Martínez, recibido por el Jefe del Estado Mayor de la Armada Almirante General, Teodoro Esteban López Calderón.

La Maestranza estuvo representada por el Maestrante Vicepresidente, Coronel D. Enrique Martínez de Vallejo y su mujer, María Isabel de Almunia, Marqueses de Rubalcava.

Primeramente se visitó conducidos por un guía de la Marina, el fabuloso Panteón de Marinos Ilustres, en cuya Iglesia se ofició la Santa misa en memoria de los fallecidos de la Real y Militar Orden de San Fernando.

Seguidamente los asistentes se desplazaron al interior del recinto en un amplio pabellón, debido a la amenaza de lluvia, aunque la ceremonia que estaba prevista para celebrarse en el exterior, se realizó interior, en el mismo, ya estaba formada una Compañía de Infantería de Marina, con bandera, banda y banderines de Unidades poseedoras de la Cruz de San Fernando.

El General de Ejercito Jefe de la defensa, Presidió el Acto, revistando la tropa y depositando una corona de laurel en compañía de la Viuda del último Medalla Militar fallecido, depositándola en el Monumento a los Caídos de la Orden.

D. Jaime Dominguez Buj, entrega el diploma a D. Miguel Ángel Fernandez Sastre

Seguidamente ha continuado el acto con una pequeña reseña histórica, y un discurso en el que se ha reconocido el trabajo del Grupo Naval de Playa, ubicado en la Estación Naval de Puntales, en Cádiz, su comandante el Capitán de Corbeta, D. Miguel Ángel Fernández Sastre, ha recibido un diploma de manos del Presidente de la Asamblea de la Real y Militar Orden, el General de Ejercito, D. Jaime Dominguez Buj, concedido  por su reciente reconocimiento como miembro de la Orden de San Fernando,  primera orden militar de España, lo que le concede  al Grupo, el derecho al uso de la medalla colectiva concedida por las operaciones de desembarco en la bahía de Alhucemas que se llevaron a cabo entre el 6 de septiembre y el 15 de octubre de 1925, en su calidad de heredero de las denominadas Barcazas ‘Kaes’.

En el acto, han participado secciones de todos los Ejércitos y de la Guardia Civil, ha reunido a numerosos mandos militares, tanto en activo como en la reserva, Así como representantes de diferentes Maestranzas y Asociaciones,  tanto Militares como Civiles, desplazadas de diferentes puntos de España.

Seguidamente los componentes de la Orden se reunieron en Asamblea y los invitados pasaron a un gran salón de actos, donde la Unidad de Música del Tercio del Sur de Infantería de Marina, obsequió con un concierto Extraordinario.

Finalizando con una copa de vino y el tradicional brindis por S.M. El Rey.