Este fin de semana fue inaugurado oficialmente el Belén Municipal de Villar del Olmo, situado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ocupando mas de 70 metros cuadrados, montado bajo la dirección de Mariano Rivera y un numeroso grupo de vecinos de Villar que de manera desinteresada han conseguido un grandioso escenario, con diferentes escenas del Nacimiento.
Espectacular el Pórtico del Nacimiento, El Castillo de Herodes y numerosas escenas como la Anunciación de los pastores, el taller de carpintería de José, o los diferentes mercados. Todo con una iluminación y ambientación muy detallada, que nos da idea de cómo se vivía entonces en Belén de Judea. Las figuras de una calidad y perfección como he visto pocos belenes.
Este año lo visitamos algunos componentes de la Maestranza de Caballería de San Fernando y nuestras familias, disfrutando de las explicaciones de nuestro anfitrión que nos introducía en cada detalle del mismo pormenorizadamente, y nos dio una lección magistral e introdujo en el arte del belenismo del Siglo de Oro en Madrid, siguiendo los pasos del famoso belenista el Mercedario, Fray Eugenio Gutierrez de Torices.
Este Belén se puede visitar hasta el 7 de enero y merece la pena, Villar del Olmo es uno de los pueblos en los que te sientes acogido desde el primer momento.