Fiesta de La Virgen de la Almudena en Madrid.

Hoy se ha celebrado en Madrid la Fiesta de la Virgen de La Almudena,  La misa  ha tenido que celebrarse en el interior del Templo, ya que la lluvia ha dejado impracticable la explanada donde se celebra habitualmente.

A pesar del mal tiempo, han sido miles los madrileños que se han acercado, aunque por el aforo limitado, no todos han tenido acceso al interior.

El Alcalde de Madrid ha renovado el tradicional voto de la Villa, solicitando a nuestra Patrona, su ayuda para trabajar por «un futuro de unidad, de prosperidad y de justicia social», También ha tenido unas emotivas palabras en recuerdo de las familias que han perdido algún familiar, y las familias que necesitan de ayuda y protección. Así mismo ha hecho alusión a nuestras tradiciones, fe,  y modo de ser propio y particular, que necesita  de todos los que viven en Madrid, sobre todo de la juventud madrileña.

El Arzobispo de Madrid, Cardenal D. Carlos Osoro, ofició la ceremonia, concelebrando con el Cardenal Antonio María Rouco Varela, el nuncio de Su Santidad en España, monseñor Bernardito Auza; el arzobispo castrense, monseñor Juan Antonio Aznárez, y entre otros. Entre las autoridades estaban, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,  la presidenta de la Asamblea de Madrid, María Luisa Carballedo, La Vicealcaldesa Begoña Villacis y varios diputados y autoridades civiles y militares, cofradías y asociaciones, entre las que estaba,  nuestra Maestranza de Caballería de San Fernando, representada por el Vicepresidente D. José María de Sandoval y su mujer María del Carmen Fernández-Bravo.

El día anterior numerosos fieles y colegios entregaron su ofrenda de flores a la Virgen, pudiendo destacar los escudos de varios colegios, como el de Valdefuentes , Sagrado Corazón de Jesús, Salesianos, San Patricio, Ceu, etc etc.

Al finalizar la misa, el tiempo se despejó y podo salir la Procesión, desde la entrada principal,  por las calles Mayo ala de Santiago y  plaza de Ramales, llegado a la plaza de Oriente, pasando por una alfombra de flores, que este año es obra de la  Asociación de Alfombristas Do Corpus Christi de Ponteareas (Galicia). Regresando a la catedral. Acompañan la Banda Militar del Ejército de Tierra, La Municipal de Madrid y la de las Tres Caídas.