El sábado 26 de noviembre, a las 19:30 horas, tuvo lugar la celebración del LXXVIII Capítulo de esta Real Hermandad, con el acto de investidura de nuevos Caballeros y Damas, y Santa Misa, en la Cripta de la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Almudena de Madrid.
Al acto de ingreso de nuevos miembros: tres caballeros, un sacerdote y una monja, asistieron diversas corporaciones: Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Orden de Malta, Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid, Real Asociación de Hidalgos y la Maestranza de Caballería de San Fernando, representada por su fiscal, el Ilmo. Sr. D. José Manuel Huidobro.
El acto fue seguido de una misa, que acabó con una procesión y la visita a la capilla del Santo Rey Fernando III, en la que realizaron su ofrenda al Santo, los recién ingresados. A continuación tuvo lugar una cena de hermandad, en el Hotel Alcázar de Madrid, con la asistencia de invitados, donde al finalizar se procedió a la entrega de diplomas.
La Real Hermandad de Caballeros de San Fernando, cuyo actual presidente es el Excmo. Sr. D. Manuel Ladrón de Guevara e Isasa, se constituyó canónicamente con el fin de que todos los que pertenecieran a ella, cumplieran con el compromiso de continuar con la tradición de que el español ha sido, es y será siempre el caballero cristiano que, en sus maneras, su nobleza, hidalguía, conducta ejemplar y generosidad en todos sus actos, ha causado y causa la admiración del mundo.