Fallece Dª María José García Morato, última Condesa del Jarama.

Fallece  a los 94 años de edad,  la Ilma. Sra. Dª María José García-Morato y Galvez, II Condesa del Jarama, (1955-2022), hija primogénita del Laureado de aviación El Teniente Coronel, D. Joaquín García-Morato y Castaño, I Conde del Jarama y Dª María del Carmen Gálvez Moll.

La Condesa del Jarama, (primera a la izquierda) en el Acto de la Maestranza del 2021

Nacida en Madrid en 1930, residió en Málaga donde vivió hasta los 25 años, que se casó con D. Miguel Larrea Santa Cruz, Ingeniero de Minas, con el que se trasladó a vivir a Madrid, volviendo a su querida Málaga, cada vez que podía. Madre de seis hijos, Joaquín, Miren, Marta, Inés, Miguel y Javier  Larrea  García-Morato   y numerosos nietos.

Ha tenido una vida muy activa, dedicada a su familia y a numerosas obras, entre las que podemos destacar, en los últimos años,  La presidencia de la causa Pro beatificación de su abuelo el Doctor José Gálvez Ginachero, Alcalde de Málaga  (1866-1952).  Del que descienden numerosas familias repartidas por toda España.

En 2021, María José Jarama, sufrió enormemente, con  la  discreta reinhumación  de los restos de su padre, desde la Capilla del Carmen,  de la Cofradía de la Misericordia de Málaga, donde descansaba, hasta un lugar privado escogido por la familia, en un acto sencillo y digno, con todo el respeto y honor que se debía un héroe español.

Dama de la Maestranza de Caballería de San Fernando desde su fundación, solicitó su ingreso en 1999, con sus tres hermanas, Carmen, Mª Concepción y Mª del Pilar; ocupó diferentes cargos, desde Vocal de la Junta Directiva en 7 de julio de 2001, asumiendo generosamente las responsabilidades de la Maestranza y  después,  la Vicepresidencia, donde hizo una gran labor, hasta su renuncia por salud y avanzada edad, en  2023.

Será echada de menos en esta Maestranza, por su señorío y alegría, que nos contagiaba a todos, donde deja numerosos amigos.  Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra muy buena amiga y damos nuestro más sentido pésame, a toda su extensa familia. Descanse en paz.