Ayer 20 de septiembre fue un día especial, el 103 aniversario de la creación de La Legión, hubo a lo largo del día varios actos en diferentes ciudades y
pueblos de España. La Maestranza estuvo en Madrid, en la Real Iglesia de Santiago, situada muy cerca del Palacio Real de Madrid y de la Sede de la Hermandad Nacional de Antiguos Caballeros Legionarios, cuyo Presidente que me habían invitado a los Actos del día, la Solemne Misa en recuerdo de todos los fallecidos de la legión, y el posterior Vino de Honor en la citada Hermandad.
La Iglesia estaba decorada con la austeridad y solemnidad que este día requería. En el presbiterio contemplamos el famoso cuadro de «Rizi” que representa a Santiago Matamoros en la Batalla de Clavijo, debajo el Altar, con dos Banderas a ambos lados, entrando posteriormente un magnifico centro de flores rojas y amarillas rodeadas por una cinta de la Bandera de España, que situaron bajo el altar, al mismo tiempo entró en el templo, un antiguo legionario portando el estandarte de la Hermandad, que se situó a la derecha del Altar.
Durante la misa se dijeron unas palabras llenas de emoción, en recuerdo del fundado, el General Millan Astray, y en recuerdo de los miembros de la Legión, fallecidos durante estos años.
En la Consagración, se tocó el himno de España, y al finalizar cantaron todos los presentes “El Novio de La Muerte”- Himno de la legión, que puso el punto final a una mañana muy emotiva, y llena de recuerdos, por muchos amigos y familiares, que ya no están con nosotros, y que vivieron unidos a la Legión toda su vida.