Ceremonia de investidura de la Orden Constantiniana

D. Luis Felipe Afán de Ribera, saludando al Duque de Calabria

El pasado día 8 de mayo, con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, su patrona, la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge celebró en Madrid su ceremonia de investidura de nuevos caballeros y damas. Los actos fueron presididos por S.A.R. Don Pedro de Borbón, Duque de Calabria, Gran Maestre de la Orden, quien, además, es Maestrante de Honor y de Derecho de esta Maestranza de San Fernando.

D. Luis Felipe y D. Gerardo Afán de Ribera

La ceremonia religiosa tuvo lugar en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas y fue oficiada por el Arzobispo General Castrense Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan Antonio Aznárez Cobo, y concelebrada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco César García Magán, obispo auxiliar de Toledo y secretario de la Conferencia Episcopal. Entre otros, este año fueron investidos como nuevos caballeros los Maestrantes de San Fernando Ilmos. Sres. Don Luis Gerardo y Felipe Afán de Ribera y Sánchez de la Cuesta.

El Duque de Calabria con Ricardo Cidad

Concluida la ceremonia, los numerosos asistentes e invitados se trasladaron al Nuevo Club, para disfrutar de un cóctel en su honor. Los actos contaron con representantes de las principales órdenes y corporaciones nobiliarias. En nombre de la Maestranza de Caballería de San Fernando acudió el Ilmo. Sr. D. Ricardo Cidad y Betegón, vocal de la Junta de Gobierno.