La Real Asociación de Hidalgos de España celebró el pasado día 22 de mayo la solemne ceremonia de ingreso de nuevos miembros.

El acto de ingreso, con el juramento y entrega del diploma y emblemas de la Real Asociación, tuvo lugar en el salón de actos del Real Casino de Madrid. En esta ocasión, se incorporaron a la Asociación 60 nuevos miembros, entre los que se encontraban numerosos títulos del Reino. Durante la ceremonia, se entregaron también las Hojas de Roble a Doña María del Carmen Ángela Grandal Ruiz y a Don José Juan Bonal García de Mora, que se han distinguido especialmente al servicio de la Asociación, . Concluyó el Presidente reiterando, en nombre de la Real Asociación de Hidalgos de España, la lealtad a S.M. el Rey Don Felipe VI, símbolo de la unidad y permanencia de la Nación española.

A continuación, se sirvió una magnífica cena en el Salón Real. Se contó con la presencia de representantes de más de veinte corporaciones nobiliarias e instituciones caballerescas, miembros de la Real Asociación de Hidalgos de España, familiares y amigos. En nombre de la Maestranza de Caballería de San Fernando acudió el Ilmo. Sr. Alférez de Fragata (RV) D. Alejandro Ferrer-Dalmau. Entre los casi 200 asistentes al acto se encontraban asimismo otros Maestrantes, como los Ilmos. Sres. D. Francisco Javier Gascón Vera, D. José Manuel Huidobro Moya o David Huidobro Sanz Huidobro Sanz, todos ellos miembros de la Real Asociación de Hidalgos de España, así como el Mestrante Ilmo. Sr. Don Jaime Baillo y Morales-Arce, que acudió en representación de la Orden de Montesa.