Acto de ingreso de la Real Asociación de Hidalgos de España

La Real Asociación de Hidalgos de España celebró el pasado día 22 de mayo la solemne ceremonia de ingreso de nuevos miembros.

El acto de ingreso, con el juramento y entrega del diploma y emblemas de la Real Asociación, tuvo lugar en el salón de actos del Real Casino de Madrid. En esta ocasión, se incorporaron a la Asociación 60 nuevos miembros, entre los que se encontraban numerosos títulos del Reino. Durante la ceremonia, se entregaron también las Hojas de Roble a Doña María del Carmen Ángela Grandal Ruiz y a Don José Juan Bonal García de Mora, que se han distinguido especialmente al servicio de la Asociación, . Concluyó el Presidente reiterando, en nombre de la Real Asociación de Hidalgos de España, la lealtad a S.M. el Rey Don Felipe VI, símbolo de la unidad y permanencia de la Nación española.

A continuación, se sirvió una magnífica cena en el Salón Real. Se contó con la presencia de representantes de más de veinte corporaciones nobiliarias e instituciones caballerescas, miembros de la Real Asociación de Hidalgos de España, familiares y amigos. En nombre de la Maestranza de Caballería de San Fernando acudió el Ilmo. Sr. Alférez de Fragata (RV) D. Alejandro Ferrer-Dalmau. Entre los casi 200 asistentes al acto se encontraban asimismo otros Maestrantes, como los Ilmos. Sres. D. Francisco Javier Gascón Vera, D. José Manuel Huidobro Moya o David Huidobro Sanz Huidobro Sanz, todos ellos miembros de la Real Asociación de Hidalgos de España, así como el Mestrante Ilmo. Sr. Don Jaime Baillo y Morales-Arce, que acudió en representación de la Orden de Montesa.