El sábado se celebró por primera vez en Vigo, con la presencia de S.M. El Rey, con el uniforme de gala del Ejército de tierra, acompañado por la Princesa de Asturias con uniforme de gala de alférez 4º del Ejército del Aire.

Estando presentes La Reina, el Presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; y otras autoridades militares y civiles, se ha celebrado en Vigo (Pontevedra), un magnifico desfile de más de un kilómetro por la Avenida de Samil, apoyado por miles de gallegos y visitantes de toda España, que han aplaudido al paso de cada agrupación.

La Guardia Real de gala, inició el desfile, con el pase de revista de S.M. Felipe VI. Seguidos del Ejército de Tierra, del Aire, que lamentablemente tuvieron que suspender la exhibición aérea y el salto en paracaídas por el mal tiempo, la Armada, la Guardia Civil, La legión acompañada de su mascota “Baraka” ( el borrego de cuatro años que acompañó a una representación del Tercio «Gran Capitán» 1.º de la Legión), y la Unidad Militar de Emergencias, ataviados con uniformidad de gala.
El desfile motorizado también fue muy aplaudido, destacando los servicios de la UME, grandemente aplaudida

Este año como ya sucedió en anteriores ediciones, han desfilado alnos de nuestros Maestrantes, entre los que cabe destacar al Teniente de Navío de la Armada D. Carlos Martínez-Vara de Rey y de Artaza, hijo de nuestro Canciller; Al Comandante D. Tobías Antón Alonso de Liébana, llegado desde Ceuta con su Grupo de Regulares. Acompañado en la foto por Juan Manuel Sierra Ruiz, Porta Guion del Tabor «Tetuán» del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54.

Una vez finalizado el evento, se efectuó una recepción oficial en el Concello de Vigo, donde se pudo ver al Rey muy afectuoso con su hija La Princesa de Asturias y su brillante presencia en este importante Acto.