La Real Cofradía de Caballeros Cubicularios de S. Ildefonso y S. Atilano de Zamora, recibe a sus nuevos miembros.

El Acto de los Cubicularios comenzó con una solemne Procesión portando la Cruz Alzada y el pendón de la cofradía, seguida  por nuevos miembros e invitados, que salió del convento de Las Marinas hasta la iglesia de San Ildefonso, sede de los Cubicularios. Comenzando el Capitulo con el juramento  de los ocho nuevos integrantes de la cofradía, entre los que estuvieron varias autoridades destacando; El Obispo de Zamora, Monseñor Don Fernando Valera y Don Antonio Martorell Lacave, Almirante General y actual Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), D. Raul Antúnez Conde, D. Alfredo Escudero Díez-Madroñero y D. Alberto Fernández Buitrago, Las Damas que ingresaron fueron Dª Mª Jesús Alonso Pérez, Dª María del Mar Doval Trueba y Dª Carmen María Fernández Mayo. a continuación se celebro la ceremonia religiosa por el rito mozárabe, concelebrada por varios sacerdotes y seguida con especial devoción por todos los presentes.

Al finalizar la misa, nuevamente la comitiva volvió al convento de Las Marinas, donde se rezó un responso por los  caballeros y damas fallecidos desde el último Capítulo de la Cofradía.

Trasladándose seguidamente al Parador Condes de Alba de Aliste en el centro histórico de Zamora,  donde se celebró en el patio como en pasadas ediciones, una cena de hermandad, en la que estaban invitadas autoridades civiles y militares y representantes de diferentes Ordenes, Maestranzas y Asociaciones civiles y culturales, entre las que se encontraba una representación de nuestra Maestranza con los Ilmos. Srs. Marqueses de Torreblanca, Doña M. Grimanesa Martín de Sandoval y Travesedo y Don Cesar Horcajo Alonso.

grupo de invitados a la llegada a la cena en el Parador.

Bendijo la cena el Obispo de Zamora y fue presidida por el Presidente de los Cubicularios, D. Javier García-Fária del Corral, que ofreció una esplendida cena y durante la misma agradeció a todos los presentes su asistencia y tal como estaba previsto, rindió un sentido homenaje al General del Ejército D. Félix Sanz Roldán, caballero cubiculario, y Ex Jefe del Estado Mayor de La Defensa y  ex director del Centro Nacional de Inteligencia hasta el 2019, ensalzando sus logros a lo largo de su dilatada carrera al servicio de España, y entregándole una escultura del famoso escultor Zamorano D. Ricardo Flecha Barrio, que fue muy aplaudido, finalizando a altas horas de la madrugada.

Entrega de la Escultura de Flecha Barrio a D. Félix Sanz Roldán