El REAL CONSEJO DE LAS ORDENES MILITARES, CELEBRA EN CIUDAD REAL, UN NUEVO CRUZAMIENTO.

FOTO DE GRUPO DE LOS NUEVOS CABALLEROS

Las Órdenes Militares Españolas, el 4 de junio de 2023, celebraron el Capítulo Anual en la Santa Iglesia Prioral Basílica-Catedral de las Órdenes Militares de Santa María del Prado de Ciudad Real, por ser la sede de las cuatro Órdenes Militares de España. Este acto estuvo presidido por S.A.R. D. Pedro de Borbón Dos Sicilias, Presidente del Real Consejo de las Órdenes Militares de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa. 

La Santa Misa fue oficiada por el Obispo de Ciudad Real, el Excmo. y Rvdmo. Sr.  D. Gerardo Melgar Viciosa, que pronunció unas emotivas palabras.  

Al terminar la eucaristía se inició, de acuerdo con el protocolo oficial, la investidura de los nuevos miembros de cada una de las Órdenes. El simbolismo y la solemnidad ha girado en torno a los novicios que fueron armados Caballeros para ingresar en sus respectivas Órdenes, tras vestir sus hábitos. 

 Los tres Comendadores Mayores de Santiago, Calatrava y Alcántara y el Lugarteniente General de la Orden de Montesa, ocuparon un lugar destacado en la ceremonia, junto al Presidente del Consejo, Duque de Calabria.

Al acto, además, asistieron numerosos invitados, entre los que destacaron, el Gran Canciller de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y Presidente de la Asamblea de la Real y Militar Orden de San Fernando, el General del Aire, D. Miguel Ángel Villarroya, y otras corporaciones civiles y militares. La Maestranza de Caballería de San Fernando fue representada por su Presidente, Dña. Carmen Travesedo, Marquesa de Sierra Bullones (G.E.). También estuvo representada la Orden de Malta, la del Santo Sepulcro de Jerusalén, la Real Asociación de Hidalgos, etc.

 Destaca también la presencia de las autoridades municipales y de representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, que una vez finalizado el acto religioso, se trasladaron al Hotel Santa Cecilia, donde se celebró un coctel con todos los presentes y familiares.

Invitados y familiares en el Hotel Santa Cecilia